loader
Foto

LA ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS AGROCLIMÁTICAS CONCENTRARÁN LA ATENCIÓN EN EXPOVENADO DIGITAL

Una de las temáticas que permanentemente concentra la atención de los productores agropecuarios es la meteorología, principal condicionante en la industria a cielo abierto que es el campo.


Este tema será abordado en ExpoVenado Digital 20.20, que se desarrollará el 16 y 17 de diciembre, por el Ing. Agr. Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA. 

La charla de Mercuri será durante la segunda jornada de la muestra, el jueves 17 de diciembre a partir de las 19.40 y versará sobre la “Actualidad y perspectivas agroclimáticas”.

 “Durante la presentación evaluaremos la marcha de las condiciones agrometeorológicas durante lo que va de la campaña 2020-21 y las perspectivas climáticas acorde las necesidades actuales de los cultivos de gruesa, tanto de primera como de segunda o tardíos, para la región productiva central del país”, adelantó Mercuri.

 Paralelamente recordó que “en un contexto regional donde son más frecuentes las situaciones deficitarias en la disponibilidad de agua durante el período del cultivo, o de reservas al momento de decidir la siembra, analizaremos criterios agronómicos a la luz de la necesidad de adaptación a condiciones climáticas y patrones diferentes, en muchos casos adversos y desafiantes para quien toma decisiones de manejo”.

 En base a todos los pronósticos climáticos que hablan de un fenómeno La Niña que agudizaría las condiciones de sequía, el profesional anticipó que durante su conferencia “actualizará la evolución de las diferentes influencias oceánico-atmosféricas sobre nuestro clima regional, en el que prevalece por ahora un enfriamiento del Pacífico (La Niña)”.




Mercados
14/01/2022