loader
Foto

EL PROGRAMA CULTIVAR DISTRIBUYÓ 1.200 KITS DE SEMILLAS

Cada vez más familias venadenses se animan a crear huertas.


Cerca de 1.200 kits de semillas de la temporada otoño-invierno 2021 se entregaron en las tres jornadas programadas por el programa municipal Cultivar, una iniciativa del área de Emprendedurismo y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Se trata de semillas adquiridas con recursos propios a la cooperativa sanjuanina Fecoagro, y cada kit comprende acelga, cebolla, arvejas, lechuga, perejil, remolacha, zanahoria y caléndula.

En paralelo a la entrega de semillas, más vecinos y vecinas solicitaron inscribirse en el registro de emprendedores huerteros, pudiendo acceder a futuro a otras acciones como talleres de capacitación. 

El programa Cultivar inició su distribución de temporada otoño-invierno el viernes en plaza España, para continuar el sábado en plaza Italia y culminar el domingo en el Parque Municipal General Belgrano, donde el grado de participación de interesados fue alto.

“Esta presencia de público es un incentivo para que el programa vaya mejorando y que esté pendiente de nuevas capacitaciones y demandas que puedan surgir de estos nuevos huerteros”, calificó la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, quien confió que la próxima entrega de semillas se efectuará este viernes, de 9 a 12, en la sede de Desarrollo Productivo, Marconi 640.




Mercados
14/01/2022