loader
Foto

Balance de coberturas con seguros agrícolas

El resultado de la Campaña Agrícola 2020/2021 de Cooperación Seguros ha sido muy buena, cumpliendo con las expectativas y objetivos y de acuerdo a los patrones climáticos complejos a los que debimos afrontar. Hemos logrado una buena recepción en todos los actores intervinientes: red de ventas, clientes y ecosistema en general.


Los productos más demandados durante la mencionada campaña fueron, en su mayoría Granizo y en algunas zonas específicas Granizo con adicionales (helada, viento y planchado); esto en gran parte debido a que fueron las coberturas más requeridas por los productores agropecuarios.

Durante la pandemia debimos adaptarnos a las diferentes modalidades de trabajo y comunicación (profundizando la virtualidad), creemos que el  universo agro demanda y valora el trato personalizado. Es por esto que está en nuestro ADN preservar la confianza y el conocimiento entre Compañía, PAS, clientes y peritos. De todas maneras, pudimos realizar en tiempo y forma el “trabajo a campo” en toda la Pampa Húmeda, tanto sea peritajes de siniestros, auditorías e inspecciones previas.

En cuanto a nuestras perspectivas, seguiremos profundizando los objetivos de crecimiento y expansión hacia los venideros 3 años. Tenemos una amplia experiencia y fiabilidad en lo que respecta a suscripción, resolución de siniestros y profesionalismo. Nuestra estrategia es continuar haciendo mucho hincapié en el mejor aseguramiento posible (de acuerdo a cómo se han elevado los valores de los commodities), una correcta distribución de cultivos (físicamente y por tipos de cultivos) y analizando otras alternativas para las próximas campañas.  

Al ser una línea atada a uno de los grandes generadores de divisas de nuestro país, esperamos mayor profundidad en el nivel de aseguramiento, sobre todo por los valores expuestos.




Mercados
14/01/2022