loader
Foto

INFOBICHO: BAJA INCIDENCIA DE PLAGAS EN TRIGO Y MONITOREO DECHINCHES EN MAÍZ

En el último informe se incorporan datos sobre trampas de luz con escasas capturas por las bajas temperaturas.


En los recorridos semanales no se detectaron poblaciones altas de pulgones y de oruga militar verdadera por lo que el cultivo de trigo continúa su desarrollo libre de ataque de insectos.

Los lotes se encuentran en pleno macollaje con buenas condiciones de humedad y se reportan algunos daños por heladas.

Por las bajas temperaturas la actividad en trampas de luz de los últimos días ha sido prácticamente nula.

Entre las especies identificadas se mencionan a oruga militar verdadera (Pseudeletia Adutera) y oruga desgranadora (Faronta Albilinea) aunque no se esperan ataques a campo en los próximos días.

Chinches en maíz

Según Maximiliano Spinollo que elabora el Infobicho (www.infobicho.com.ar), “si bien todavía falta mas de un mes para la siembra del cultivo de maíz en nuestra zona sugerimos realizar monitoreos de esta plaga en forma anticipada” y recordó que “esta especie provoca daños de importancia si no se controla a tiempo en etapas tempranas del crecimiento de la planta de maíz”.

El especialista recomendó “monitorear de manera anticipada los lotes removiendo la superficie en los rastrojos de soja para identificar su presencia y evitar ataques pueden generar crecimiento anormal de plántulas, desarrollo de macollos, perforaciones asimétricas en las hojas y mermas de rinde a cosecha”.




Mercados
14/01/2022