loader

PROVIMI: 35 AÑOS DE NUTRICIÓN E INNOVACIÓN PARA UNA VIDA MÁS SUSTENTABLE

Foto

Presentes en todo el mundo, con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales, la compañía con sede en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, este mes celebra su 35 aniversario y proyecta un año con novedades, nuevos desarrollos y lanzamientos.


Provimi es la marca de nutrición animal de Cargill en Argentina y en muchos países del mundo. Sus orígenes en nuestro país se remontan al año 1986, cuando nace bajo el nombre de Alimental S.A. En 1998, la empresa se convirtió en Provimi y generó un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor innovación en nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes.

Desde 2011 Provimi cuenta con el respaldo de Cargill, lo que le permite ofrecer más valor y conocimiento a sus clientes, estando siempre un paso adelante en materia de innovación para brindarles las mejores soluciones. En tal sentido, este aniversario representa 35 años de trabajo y expansión ininterrumpidos y basados en la búsqueda de la excelencia y la superación constante en materia de nutrición animal.

Prueba de esto son los miles de productores de todo el país que confían cada día en los diversos programas de nutrición para sus granjas, tambos, feedlots y explotaciones avícolas. La línea de soluciones de Provimi abarca todo el ciclo productivo de cada especie y contempla las necesidades específicas tanto de los animales como de los productores en términos de rentabilidad, manejo, inversión y sustentabilidad según el tipo y tamaño de cada explotación ganadera.

Los productos PROVIMI para cerdos, aves y rumiantes de carne y leche son reconocidas a nivel global por sus formulaciones innovadoras, que combinan ingredientes y nutrientes de avanzada tecnología para lograr que los animales alcancen su máximo potencial de desarrollo en forma saludable.

Este permanente desarrollo se debe, principalmente, a las personas que forman parte de la compañía, ya que es gracias a este gran equipo de profesionales que siempre se destacó por estar a la vanguardia en la industria de la nutrición animal que hoy la empresa es reconocida como un semillero de talentos que desde Venado Tuerto se expandió hacia toda la región.

“Miramos el futuro con esperanza y estamos preparados para enfrentar los desafíos que el mundo nos presenta, con la convicción de que la innovación, honestidad y profesionalismo seguirán siendo los pilares para consolidar un crecimiento sustentable, para una vida mejor” expresaron desde la empresa.

INNOVACIÓN PERMANENTE

PROVIMI produce 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves y porcinos y, además, comercializa una amplia gama de ingredientes y aditivos reconocidos por los productores. Tal es es caso de Booster - línea de lactoreemplazantes para terneros (Booster Starter, Top, Booster Performa, Maxxium y Essential); Roc - primera premezcla pelletizada del mercado para Feedlot; Livelle, Rapid Neopigg y Utmost, línea completa de soluciones para los 3 sitios de la producción porcina. Y, para aves, ofrecen diversos productos nutricionales, aditivos, bioseguridad y simuladores. Cabe destacar que recientemente se realizó una alianza entre Cargill y BASF a nivel global para comercializar ENZAE, una línea de enzimas que mejoran la eficiencia de los alimentos y promuevan el crecimiento y el bienestar de los animales.




Mercados
28/03/2024