loader
Foto

SE PRESENTÓ LA EXPOVENADO 2022

En la sala de prensa de ExpoAgro se lanzó oficialmente ExpoVenado 2022, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de agosto en el predio de la Sociedad Rural, entidad organizadora junto al Gobierno de Venado Tuerto, con el apoyo de empresas, expositores y comunas de la zona, lo cual le imprime un marcado carácter regional.


La mesa de presentación fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella junto al presidente de Sociedad Rural Venado Tuerto, Claudio Berrueta. Acompañaron Yésica Roldán, presidente del Ateneo Juvenil ruralista; el Ing. Gustavo Sutter Schneider, vicepresidente de Carsfe; y Jorge Chemes, presidente de CRA.

Buen ejemplo de la conjunción entre lo público y lo privado, cada año renueva su compromiso para ofrecer una muestra de mayor calidad, amalgamando lo productivo, lo artístico y lo gastronómico, sin obviar su perfil benéfico, dando espacio a escuelas, instituciones comunitarias y ONG´s.

Los esperados sorteos del 0 Km y la moto, entre otros premios, más la exhibición de pato, juegos de riendas, desfiles caninos y los certámenes de bovinos, porcinos, ovinos y aves completan una atractiva propuesta para toda la familia.

Otro fuerte es el Paseo de la Semilla, donde toda la cadena muestra su potencial “del campo a la mesa”, un recorrido por estaciones que se complementa con el concurso educativo Arte con Semillas, del que participan un promedio de 20 escuelas y 700 alumnos de la ciudad y región. 

“Tuvimos una edición virtual en 2020 y una edición semipresencial acotada en 2021. Antes de la pandemia, en la edición 2019, contamos con la presencia de más de 300 expositores, asistieron 70 mil personas y se realizaron importantes operaciones comerciales. Es la muestra con mayor relevancia en la provincia de Santa Fe”, aseguró Berrueta en su alocución.

Comunión del campo y la ciudad

Por su parte, el intendente Leonel Chiarella sostuvo que “este espacio institucional que es ExpoAgro nos permite como ciudad mostrarnos al país y al mundo. Tenemos el desafío de organizar por primera vez una muestra presencial y estamos con muchas ganas de mostrar todo el potencial que tenemos. Para nosotros ExpoVenado es la muestra más importante de nuestra provincia, logrando una comunión entre el campo y la ciudad y un trabajo junto a Sociedad Rural que trasciende en el tiempo”.




Mercados
27/06/2022