loader

PROVIMI EMPIEZA A UTILIZAR BOLSAS 100% RECICLABLES

Foto

Alineados con los pilares de sustentabilidad y cuidado del medioambiente, Provimi inicia una nueva etapa en su producción con la utilización de estas bolsas 100% reciclables. Ayudemos a alimentar al mundo sin consumir el planeta. Esta bolsa está fabricada con BOPP, material reutilizable pronuncia la leyenda en cada bolsa, invitando a crear un mundo cada vez mejor y más sostenible para todos.


Presentes en todo el mundo, con más de 100 plantas en 30 países que producen más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para animales, PROVIMI, la marca de nutrición animal de Cargill en Argentina y en muchos países del mundo comienza una nueva etapa en su enfoque sustentable con la incorporación de nuevas bolsas 100% reciclables para sus diferentes líneas de soluciones nutricionales.

Con sede en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, PROVIMI ofrece al productor innovación en nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En esta oportunidad, el impacto positivo de la utilización de las bolsas no se limitará solo a la sustentabilidad en términos de reciclaje, sino que también generará ingresos económicos concretos destinados a financiar becas estudiantiles a jóvenes que lo necesitan para que finalicen sus estudios y amplíen sus oportunidades de empleo.

PROGRAMA COMPROMISO SUSTENTABLE

Provimi Cargill Animal Nutrition es una empresa comprometida con el medioambiente, el crecimiento de las comunidades donde opera y el bienestar de los animales. Como parte de este objetivo, es que encara este nuevo y muy importante paso al reemplazar las bolsas habituales de envasado de productos por una nueva línea de envases 100% reciclables, con nuevo diseño y múltiples beneficios.

Las nuevas bolsas de Provimi están confeccionadas con polipropileno (rafia), coteada con BOPP (polipropileno bio-orientado). Al contar con un sellado en todas sus capas, crean una barrera impermeable al vapor de agua. De esta forma se impide todo tipo de contaminación y proliferación de colonias de hongos, y se asegura la calidad del contenido.

Además del aporte a la sustentabilidad y la educación, estas bolsas permiten una impresión de mayor calidad, lo que también favorece la imagen de marca.

Todas las bolsas de Provimi se reemplazarán progresivamente por este nuevo material. El cambio se inicia con los productos nutricionales Rapid Neopigg de la división Cerdos. El packaging ha sido completamente rediseñado para lograr una diferenciación en la imagen y una mejor identificación en el campo, manteniendo las mismas formulaciones, los niveles nutricionales actuales y los mismos atributos de desempeño.

DESAFÍOS - UN MODELO DE LOGÍSTICA INTEGRADA

Esta acción implicará la implementación de un circuito de logística en el que participarán los distribuidores, los productores, la empresa que se encarga de la fabricación y reciclaje de estas bolsas y  la Fundación que gestiona las becas, lo que significará un alto compromiso de cada una de las partes que intervienen para garantizar el éxito de la iniciativa.

Se trata de 5 sencillos pasos en los que cada eslabón de la cadena debe cumplir un rol específico:

  1. El proveedor entrega las bolsas a Provimi
  2. En la planta de Venado Tuerto se envasan los productos
  3. Se entregan a los clientes PROVIMI a través de su Red de Distribuidores
  4. El cliente entrega las bolsas vacías, ya utilizadas, para ser recicladas*
  5. Los fondos recaudados se transforman en becas para estudios

INNOVACIÓN PERMANENTE

Desde 2011 Provimi cuenta con el respaldo de Cargill, lo que le permite ofrecer más valor y conocimiento a sus clientes, estando siempre un paso adelante en materia de innovación para brindarles las mejores soluciones. Prueba de esto son los miles de productores de todo el país que confían cada día en los diversos programas de nutrición para sus granjas, tambos, feedlots y explotaciones avícolas. La línea de soluciones de Provimi abarca todo el ciclo productivo de cada especie y contempla las necesidades específicas tanto de los animales como de los productores en términos de rentabilidad, manejo, inversión y sustentabilidad según el tipo y tamaño de cada explotación ganadera.

PROVIMI produce 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves y porcinos y, además, comercializa una amplia gama de ingredientes y aditivos reconocidos por los productores. Tal es el caso de Booster - línea de lactoreemplazantes para terneros (Booster Starter, Top, Booster Performa, Maxxium y Essential); Roc - primera premezcla pelletizada del mercado para Feedlot; Livelle, Rapid Neopigg y Utmost, línea completa de soluciones para los 3 sitios de la producción porcina. Y, para aves, ofrecen diversos productos nutricionales, aditivos, bioseguridad y simuladores. Cabe destacar que recientemente se realizó una alianza entre Cargill y BASF a nivel global para comercializar ENZAE, una línea de enzimas que mejoran la eficiencia de los alimentos y promuevan el crecimiento y el bienestar de los animales.




Mercados
18/03/2024