loader
Foto

Alerta por pulgones en alfalfa

Desde el Infobicho advierten sobre la presencia de la plaga, recomiendan intensificar el monitoreo e informan sobre reinfecciones de lotes aplicados.


Se registran ataques intensos de pulgones de la alfalfa en toda la zona. El clima seco predominante, sumado a las bajas temperaturas registradas durante las últimas semanas, predispone el aumento de las poblaciones de la plaga mencionada. También se detectan reinfecciones en lotes aplicados recientemente, lo cual lleva a realizar nuevas aplicaciones para controlar los ataques. Se sugiere acrecentar la frecuencia de recorridas en los cultivos de alfalfa, advirtiendo el posible aumento de colonias de pulgones, las cuales son capaces de producir severos daños al no ser controladas a tiempo, provocando entre otras cosas un retraso en el desarrollo del cultivo y en situaciones de alta presencias muerte de plántulas.

Umbral de daños

Para su control se dispone de varios insecticidas registrados. Los umbrales son de 10-20% de plantas con síntomas de daños y colonias de 15-20 pulgones.




Mercados
14/01/2022