Se trata de un poderoso desinfectante de bioseguridad, de rápida acción, flexible y multiuso, producido y desarrollado por Lanxess y comercializado por Provimi en Argentina con más de 30 años de eficacia comprobada. Está demostrado que elimina más de 500 cepas de virus, bacterias, hongos y levaduras. Además, es eficaz contra enfermedad de Newcastle, gripe aviaria, Salmonella y Campylobacter. ¿Cómo pueden los productores evitar los contagios y las pérdidas en sus establecimientos?
La influenza aviar, también conocida como gripe aviar, es una enfermedad viral que afecta especies de aves salvajes y domésticas a nivel mundial. La enfermedad puede variar de entre moderada y grave en función de la cepa de virus Orthomyxoviridae involucrada. Esta enfermedad puede ser muy peligrosa, ya que causa altos índices de mortalidad y obliga a sacrificar a todo el lote afectado, pudiendo ser contraída por seres humanos en contacto cercano con aves enfermas.
Es clave para prevenirla y controlarla aplicar normas y medidas de bioseguridad en la granja, utilizando desinfectantes de comprobada eficacia para reducir el riesgo. En aves, la influenza aviar se transmite por contacto directo con heces o secreciones respiratorias provenientes de aves infectadas. El virus puede vivir durante mucho tiempo en el ambiente y también se puede propagar a través de objetos o fómites (ej. calzado, ropas, equipos) contaminados con el virus. Los mamíferos pueden estar expuestos al ingerir aves infectadas.
Los especialistas recomiendan evitar el contacto entre aves de corral y aves salvajes, en especial con aves acuáticas. Usar medidas estrictas de bioseguridad, como por ejemplo la limpieza y desinfección de las instalaciones de criadero de aves, así como también medidas de control de roedores e insectos, a fin de evitar la transmisión del virus. Se pueden también usar vacunas para ayudar a controlar un brote.
VIRKON™ S es un poderoso desinfectante producido y desarrollado por Lanxess y comercializado por Provimi en Argentina con más de 30 años de eficacia comprobada. Si a esto se suma su excelente estabilidad y el prolongado período de conservación de su formulación en polvo, es fácil comprender por qué Virkon™ S es el producto de preferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y de gobiernos en todo el mundo a la hora de garantizar la bioseguridad y reforzar la planificación de contingencias para el control de enfermedades en casos de emergencia.
Está comprobado que:
- Elimina más de 500 cepas de virus, bacterias, hongos y levaduras
- Es eficaz contra enfermedad de Newcastle, gripe aviaria, Salmonella y Campylobacter
- Es un desinfectante de bioseguridad potente, de rápida acción, flexible y multiuso.
La eficacia comprobada en la granja ofrece seguridad a los productores, y la certeza de saber que el producto que utilizan será eficaz en las condiciones reales de un establecimiento agropecuario, en el que las bajas temperaturas y los altos niveles de desafíos orgánicos pueden presentar problemas graves a otros desinfectantes.
Bioseguridad en un solo envase.
Virkon™ S ofrece a los productores un sistema de bioseguridad multiuso y conveniente en un mismo envase, para una amplia gama de aplicaciones (todo tipo de superficies, equipos, vehículos, desinfección aérea, sistemas de suministro de agua, etc.)
La atomización de un rocío fino de desinfectante en las instalaciones avícolas puede ayudar a reducir la infección cruzada y prevenir la infección secundaria durante brotes de enfermedad respiratoria y otras enfermedades.