loader

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA INDUSTRIA PORCINA NACIONAL

Foto

PROVIMI Cargill Argentina tuvo un rol muy destacado, ya que contó con la presencia de Clara Simond, líder de Recursos Humanos Cargill Latam Sur (Argentina – Bolivia – Uruguay – Chile – Paraguay) como panelista, Cintia Fracaroli – quien lidera el Área de desarrollo de productos de nutrición para cerdos y María Emilia Navarra, responsable de Marketing de Provimi Cargill. Hoy, la compañía emplea en el mundo a más de 160 mil empleados y, de acuerdo a su último balance, se informa un aumento de la representación en el equipo ejecutivo de hasta el 46% de mujeres.


Mujeres de diversos ámbitos, incluyendo productoras, empresarias, veterinarias, agrónomas, científicas, comunicadoras y docentes, se reunieron en las Primeras Jornadas Mujeres en la Porcinocultura Argentina que se realizaron el lunes 18 de septiembre en Córdoba, creadas por Infopork. “Organizar las Jornadas fue un desafío porque nunca se habló de género en este sector.  La concurrencia y el compromiso de las personas que asistieron demostraron que es un eje muy relevante para la industria que hay que seguir trabajando. Los debates fueron muy interesantes y creo que quedaron líneas de acción sobre las que trabajar en inclusión, por ejemplo, en estereotipos que siguen priorizando al momento de contratar personas al género por sobre la capacidad. También trabajar con Perspectiva de Género en la construcci&oacut e;n de las granjas, entre otras” afirmó Carina Ambrogi, directora de Infopork y Co-fundadora de La Marea Formación.

Estas jornadas fueron, sin dudas, un nuevo espacio para potenciar la gestión de talento en la industria porcina frente a los nuevos paradigmas de inclusión y equidad. Con el objetivo de reconocer, visibilizar y potenciar el trabajo que desarrollan las mujeres en la porcinocultura argentina, así como atraer y retener talentos en dicha industria, se mostró la realidad y avances del sector hacia el público general.

 

Foto

Clara Simond, líder de Recursos Humanos Cargill Latam Sur (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay), junto a otros expertos, fue panelista y conversó sobre la importancia de las políticas de recursos humanos para que las personas se sientan libres y auténticas en el trabajo. Reconocemos, apreciamos y respetamos la singularidad de cada empleado y valoramos cómo su talento y experiencia pueden ayudar a las personas de todo el mundo a tener éxito todos los días. Cargill es una empresa que promueve principios y valores basados en la integración y la diversidad, y tiene como objetivo evitar todo tipo de discriminación, explica Clara.




Mercados
10/05/2024