loader

Rizobacter inauguró una nueva planta de biosoluciones en Pergamino

Foto

La empresa Rizobacter inauguró oficialmente una nueva planta dedicada a la producción de bioinsumos para la agricultura. De la ceremonia, participaron Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; José Luis Espert, diputado nacional y Ricardo Yapur, presidente de la compañía.


Rizobacter, empresa argentina perteneciente al grupo Bioceres Crop Solutions, inauguró una nueva planta dedicada a la producción de soluciones biológicas para la agricultura en el parque industrial de Pergamino, Buenos Aires. Con esta ampliación, valuada en 10 M de U$S, Rizobacter se consolida como una de las tres principales compañías de productos biológicos a escala global.

El acto inaugural fue encabezado por Guillermo Francos, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; José Luis Espert, diputado nacional; y Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter. También participaron el intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto con representantes de entidades agroindustriales, asesores del sector, distribuidores y periodistas.

Durante su discurso, Yapur destacó: “El trabajo, la ciencia y la inversión permanente son la única forma de liderar y ser referentes en tecnología para la agricultura”. Y añadió: “En Rizobacter, tenemos la capacidad y flexibilidad de producir 50 formulaciones diferentes, y una aduana domiciliaria que nos permite abastecer a más de 50 países”.

“Gracias a este trabajo sostenido, pudimos desarrollar y lanzar al mercado tecnologías que marcaron innovaciones en los diferentes segmentos de biológicos”, amplió Yapur. A su vez, reconoció que “los biológicos se transformaron en puentes entre la sustentabilidad y la rentabilidad, con resultados demostrados”.

Por su parte, Francos valoró la relevancia de la inversión en Pergamino, una región que describió como “una de las tierras más prometedoras del campo argentino en innovación y tecnología”. Asimismo, subrayó el compromiso nacional dirigido a “generar condiciones de libertad económica para que se puedan vender cada vez más productos argentinos en el mundo”.

A su turno, Espert, quien también es productor agropecuario en Pergamino, expresó que “el campo es un gran ecosistema estratégico para orientar el desarrollo del país, donde hay valor para capitalizar, crear circuitos virtuosos y lograr nuestro crecimiento exponencial, porque tracciona al desarrollo industrial y al científico-tecnológico”. “El campo es la Argentina y es parte del motor del desarrollo”, resumió Espert.

Además, el diputado nacional elogió el crecimiento sostenido de Rizobacter: “Creo que es muy bueno para Pergamino que se haya inaugurado una planta para producir más biológicos y que convertirá a la región en un polo productivo de bioinsumos”.

Foto

Más ciencia argentina al mundo

Desde hace 47 años, Rizobacter marca el camino de los biológicos aplicados al sector agropecuario con el objetivo de mejorar los cultivos de la Argentina y el mundo. Con ese propósito, sigue invirtiendo en una industria que vive una expansión acelerada por la alta demanda de productos biotecnológicos para potenciar la competitividad y sustentabilidad de la agricultura. Hoy, ese mercado crece a dos dígitos a escala global.

La nueva planta de biosoluciones eleva la capacidad productiva de 4,8 a 7,2 millones de litros anuales de productos biológicos (inoculantes, promotores de crecimiento y biofungicidas). Esta capacidad productiva total le permitirá a Rizobacter llegar a 65 millones de hectáreas, lo que equivale al 50% de la soja sembrada en el mundo. Cabe destacar que 1 de cada 4 hectáreas de soja en el mundo es inoculada con productos que salen de la planta de Pergamino.

De esta manera, Rizobacter se posiciona como la empresa con el polo industrial de biosoluciones más grande del país.




Mercados
21/11/2024