loader

VAX, el vehículo de conducción autónoma que irrumpió en la expo

Foto

Metalfor se luce con un innovador modelo autónomo VAX (Vehículos Autónomos X) y se posiciona a la vanguardia en la industria. Es una de las estrellas del Tecnódromo.


Metalfor desembarcó en el stand 640 con su pulverizadora 7040 Pro, la fertilizadora 7040 6.0 y la cosechadora 2635; pero también con su innovador modelo autónomo VAX (Vehículos Autónomos X), diseñado junto con Marinelli Technology y Denari Design.

Este vehículo de conducción autónoma multipropósito para el campo llega para revolucionar la industria, con un cambio de paradigma hacia una actividad más eficiente, moderna y sustentable que permite una agricultura de precisión.

Daniel Brusa, Director de Ingeniería en Metalfor y explicó cuál fue la búsqueda a la hora de diseñar este modelo. “Para nosotros poder pensar y accionar sobre uno de los temas más sobresalientes de la actualidad, como es la conducción autónoma, y volcar la máxima tecnología para que en un momento determinado eso pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos, es un orgullo”, señaló.

Por otro lado, José Luis Denari, diseñador automotriz y uno de los responsables del diseño del proyecto VAX, apuntó: “El diseño futurista con el que cuenta la unidad es fruto del trabajo sobre estética y funcionalidad que resulta fundamental para el campo de hoy. Esto es un vistazo de cómo MTF se imagina el futuro, un futuro lleno de tecnología y que le haga la vida más fácil al productor”.

“Es muy importante que sigamos apostando a la nueva agricultura. Hoy los jóvenes exigen estar a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, ser parte de una nueva economía circular, y esto es tenido en cuenta por VAX”, detalló Eduardo Borri, presidente del grupo Bertotto Boglione – Metalfor.

“Queremos seguir fortaleciendo nuestra posición dentro y fuera del país, tenemos una gran oportunidad en la región como también en Europa, y con inversiones en proyectos como VAX podemos mostrar toda nuestra fuerza como una compañía que piensa globalmente”, aseguró Borri.

Cabe destacar que VAX se puede observar todos los días en el Tecnódromo Mario Bragachini en la función de las 14:30 Evolución Tecnológica.

Foto

Beneficios del vehículo autónomo VAX

José Luis Dassie, Director de Metalfor, destacó el trabajo que hubo detrás del vehículo autónomo VAX y resaltó la gama de productos que la firma posee: “Han sido años de mucho trabajo invertido en cómo poder mejorar la rentabilidad a nuestros clientes.

Al mismo tiempo, indicó que este modelo cambiará la manera de trabajar en el campo, pero también con una mayor sostenibilidad y sustentabilidad del negocio. Uno de los puntos más interesantes tiene que ver con la automatización de la carga de insumos sin intervención humana.

VAX se adapta a numerosas funciones: fertilizadora, pulverizadora, unidad tractora o sembradora, siempre con un mismo chasis y motor. Lo más importante de este aspecto es que se reduce considerablemente el consumo de materiales.




Mercados
19/07/2024