loader

UNA SOLUCION VERSATIL PARA EL MANEJO DE MALEZAS EN TODOS LOS CULTIVOS

Foto

La empresa incorpora un producto de alta adaptabilidad y eficacia, con excelente relación costo-efectividad y sustentabilidad.


SIGMA Agro, continúa creciendo, lleno de orgullo con su Terbutilazina SIGMA, el herbicida pre-emergente que ofrece una solución versátil y efectiva para el manejo de malezas difíciles en una amplia variedad de cultivos de invierno, incluyendo trigo, cebada, arveja, lenteja, garbanzo y cultivos de servicio. Este producto se distingue por su capacidad de adaptarse a diferentes esquemas de manejo, tanto en barbechos cortos como largos, sin limitar las opciones al productor actual.

- Adaptabilidad y Eficacia en el Control de Malezas

La Terbutilazina se ha desarrollado para ser un componente esencial en la rotación de modos de acción herbicida, crucial para combatir la resistencia en malezas. Al ser una inhibidora del fotosistema II, es particularmente efectiva contra malezas resistentes al ALS. Con una eficacia de control que alcanza el 90%-95% para especies difíciles como Conyza sp. y Brassicae sp., en situaciones de altísima presión, Terbutilazina garantiza un lote limpio y reducción del banco de semillas a lo largo del tiempo.

- Versatilidad de aplicación en todo momento

Una de las grandes ventajas de la Terbutilazina es su flexibilidad de uso en diferentes prácticas agrícolas. Es ideal para ser incluida en programas de barbechos cortos y largos, permitiendo a los agricultores planificar sus aplicaciones de acuerdo con sus necesidades específicas sin preocuparse por restricciones de tiempo o compatibilidad con otros productos yendo a distintos cultivos.

- Costo-Efectividad y Sustentabilidad

Además de su alta eficacia y versatilidad, la Terbutilazina es económicamente accesible. ya que cuenta con un costo por dosis muy accesible. Su relación costo-beneficio es superior a la de algunos tratamientos tradicionales y ofrece una alternativa más económica comparada con otros herbicidas pre-emergentes como Pyroxasulfone, por ejemplo.

Andrés Bottino, gerente comercial de SIGMA Agro comentó “En Sigma Agro, no solo nos enfocamos en ofrecer productos que resuelvan los problemas actuales de los agricultores, sino que también buscamos contribuir a la sostenibilidad a largo plazo de las prácticas agrícolas. La Terbutilazina refleja este compromiso, promoviendo un manejo eficiente que ayuda a preservar la integridad de los suelos y los ecosistemas.”

La Terbutilazina SIGMA es una solución versátil y efectiva, permite rotar modos de acción y retrasar generaciones de resistencia. Además, es altamente selectivo para muchos cultivos, se trata de una solución atractiva técnica y económicamente y que tiene capacidad de mezclarse con otros herbicidas pre-emergentes y ser sinergizante para controlar espectros más amplios.




Mercados
19/07/2024